Qué es la conducción segura

Como ya sabemos la conducción trata de saber manejar, un vehículo de manera correcta evitando cualquier tropiezo o incidente en el proceso.
Ahora bien existen varios tipos conducción que se pueden aplicar en diferentes circunstancias. Hoy te hablaremos de la conducción segura que no es más que aquella en la que el conductor designado debe dirigir el vehículo, no solo debe saber controlar la velocidad, sino que debe seguir al pie de la letra cada norma o técnica recomendada para que pueda garantizar un retorno seguro para él y los que le rodean.
En este punto debes de saber que para que puedas llamarte un conductor seguro, debes ser responsables de tus acciones mientras estas al volante, por lo que no te recomendamos ni, consumir alcohol ni otras sustancias que pongan en tela de juicio tu responsabilidad al volante.
Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a que sigas leyendo, que te mostraremos todo lo que debes saber, para que seas un conductor responsable y logres la conducción segura hasta tu destino.
 Cómo puedes llegar seguro a tu destino 
Ante todo debemos decirte que llegar seguro a tu destino depende solo de ti, y el empeño que le pongas a leer todos los consejos que se te han mencionado ya.
Vamos a recordarte un poco algunos de ellos:
·       Ante nada debes revisar de forma visual todo el auto, neumáticos, retrovisor, espejos, parabrisas, gasolina, lo esencial podría decirse para emprendas tu viaje por carretera.
·       Indispensable que cumplas con las normas de seguridad, como abrocharte el cinturón, verificar faros y asientos, llevar implementos para caso de emergencias como, extintor, neumático de repuesto, triangulo de señalización, etc.
·       No excedas los límites de velocidad, según el área o carretera en la que te encuentres hay límites mínimos y máximos que no se deben exceder.
·       Cumple con la señalización de tránsito, y no te saltes ningún letrero ni semáforo.
·       Aplica la conducción defensiva, podría ser crucial para tu salida.
·       Lleva siempre contigo y al día toda la documentación respectiva para transitar.

Que te hace un conductor seguro
Primero anteponer la seguridad de los demás, ante que la tuya es decir, que piensas en todas las medidas posible se resguardar la vida de los que te rodean, por eso sabemos que seguirás todos los consejos que acá se te brindan al pie de la letra.
Además, si colaboras cumpliendo las normas, no solo garantizas seguridad vial, sino que te conviertes en un buen ciudadano.

https://www.autobild.es/noticias/importancia-correcta-formacion-nuevos-conductores-357321
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/atestados-policiales-accidentes
https://www.mujeresmoteras.com/articulo/club/consejos-legales-accidentes-de-moto
http://quintamarcha.com/index.php/te-mostramos-los-siete-pasos-a-dar-para-cobrar-una-indemnizacion-por-accidente-de-trafico
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/consorcio-compensacion-seguros-analisis
http://quintamarcha.com/index.php/como-actuar-si-sufrimos-un-accidente-fuera-de-la-union-europea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del automóvil

Alimentos congelados

Que tener en cuenta antes de comprar un certificado SSL en Bastif