Principios básicos de la conducción

Aprender a conducir puede resultar para muchos muy sencillo, para otros no tantos. Pero existen técnicas empleadas por expertos que pueden ayudar a muchos en el proceso de aprendizaje.
La conducción implica más que aprender a conducir, significa aprender a tener sentido de responsabilidad y coherencia al momento de conducir un vehículo.
Muchas d las personas que conducen, son imprudentes, exceden los límites y no cumplen con las normas de seguridad y protección necesarias para resguardar la vida misma.
Aca te traemos los principios básicos de la conducción, son pasos sencillos que puedes seguir para convertirte en un excelente conductor y sobre todo en un buen ciudadano.
Podrás encontrar paso a paso las técnicas y consejos que debes seguir al momento aprender a conducir, o simplemente transitar por la vía sin provocar o tener un accidente automovilístico.

Estos son los pasos básicos para conducir o transitar por la vía 
Conducir implica que debemos estar atentos a los errores o imprudencias de los otros conductores a nuestro alrededor. Es por ello que aquí te enumeramos los simples pasos que debes seguir para dar el ejemplo:
1.     Al manejar debemos respetar, el espacio de cruce y la distancia entre nuestro auto y el que esta adelante.
2.     Usa el cinturón de seguridad, y cumple con las normas y señalamientos de tránsitos necesarios para circular.
3.     Practica la conducción defensiva, es decir debes estar atento a cualquier inconveniente que se presente en la vía y estar preparado para ello.
4.     Cada cierto tiempo verifica que tu auto cuento con los requerimientos necesarios para transitar, ya que la integridades primero.
5.     Se responsable al momento de conducir, no excedas los límites de velocidad, ni pongas en prácticas maniobras que puedan poner en peligro tu vida y la de los demás.
6.     Debes saber interpretar a tu vehículo, es decir, estar atento a cualquier señal que indique una posible falla, y así evitar cualquier percance.

 Como saber si conducimos bien en las vías
Es fácil ser un conductor modelo para la sociedad solo debes:
Ø  Cumplir y respetar las normas de tránsitos.
Ø  No saltarse ningún señalamiento o semáforo en rojo.
Ø  Estar atentos a nuestro entorno, es decir mirar en todas direcciones antes de ejecutar cualquier acción con el vehículo.
Ø  No debemos prestar el carro a nuestros hijos o familiares si son menores de edad. Mucho menos enseñarles a conducir.
Ø  No debemos consumir, sustancias tóxicas cuando vamos a conducir, ni manejar dispositivos móviles al volante.


https://www.autobild.es/practicos/accidente-trafico-itinere-como-gestionarlo-396175
https://www.autobild.es/noticias/informe-biomecanico-artimana-aseguradoras-no-pagar-410551
https://www.autobild.es/practicos/acreditadas-lesiones-accidente-obligatorio-seguimiento-aseguradora-451651


Comentarios

Entradas populares de este blog

Spa en Casa: Conozca las diferencias entre SPA y Bañera