Mejorar la productividad

La productividad se ha ido desnivelando poco a poco, ya no se le está prestando la misma atención a los emprendedores del hoy, sino a los más rentables del mercado, creyendo que las nuevas oportunidades no podrían traer mayores beneficios a la comunidad global. Esto es lo que está viendo la CAF en Colombia estos últimos años y por esto ha instalado una conferencia para la innovación, que llevara a un mejor desarrollo.
            Por otro lado podemos ver que esto se ve mucho con la cantidad de empresas que están abriendo y cerrando rápidamente, pues no están viendo el error que están cometiendo sino cuando ya es demasiado tarde. En Colombia se ha procurado la enseñanza de los jóvenes de lo que es el emprendimiento, pero esto no es el factor más importante en una compañía, se debe tener presente que antes de ser un emprendedor, se necesita ser un dueño de negocio, que no se encuentre en todos los lugares, sino que sepa conocer a sus trabajadores y de su potencial.
            Los emprendedores colombianos no tienen una gran productividad, pues piensan vender infinidad de ideas en vez de centrarse en aquello que de verdad los permite tener la gran cantidad de dinero, primero debe desarrollar una idea y luego poderla expandir en ámbitos en los cuales se haya realizado un estudio de mercado.
            Por esto es que el emprendimiento solo no mantiene una empresa, lo mantiene poder ser capaz como líder de la misma, coordinar todas las acciones de la misma y lograr tomar las decisiones necesarias, utilizando las herramientas a su disponibilidad y en ayuda de sus trabajadores.

CAF Banco de Desarrollo de América Latina

            América Latina tiene una de las poblaciones más crecientes de los últimos años, personas capaces de comerse el mundo si lo quieren, lugares que lo tienen y lugares que no, espacios con acceso a recursos naturales y otros en los que se debe aprovechar cada una de las cosas. Aun con ser un lugar con una distribución de más de 22 millones de kilómetros cuadrados, se tienen muchas cosas por mejorar, esta es la tarea que promueve el Banco de Desarrollo de América Latina.
            Ayudar a los lugares que no tienen los recursos suficientes, pero que cuentan con la productividad necesaria para surgir, todo por la ayuda económica que permite la CAF, en la cual esta instalados más de 19 países de América Latina, con sede en varias partes del mundo.

Objetivo de la CAF

            El principal objetivo que tiene es promover un modelo de desarrollo sostenible, todo por medio de créditos y recursos que no serán reembolsables, apoyando a la estructura técnica de cada uno de los sectores públicos y privados de América Latina.
            Un mejor emprendimiento de la población permitirá, que las personas reconozcan sus capacidades, ademas de ayudar a los países a aumentar los empleos y ser mucho más proactivos en cuanto a oportunidades de educación.
            Para mejorar la productividad en América Latina, se necesita centrarse no en el que, sino en el cómo.

            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos congelados

Principios básicos de la conducción