Finanzas y economía

Indicador Técnico Ichimoku
La relación que existe entre las finanzas y la economía, viene dada por su trabajo conjunto de la aplicación a las necesidades de la sociedad.
Así, mientras que las finanzas ayudar a descubrir cuáles son las mejores maneras y métodos para conseguir y manjar los recurso necesarios para la construcción de hospitales, escuelas, puentes entre otros; la economía en base a esa información ayuda a identificar cual es el impacto que tendrá el desarrollo de esas actividades dentro de la sociedad.
La economía impacta a las finanzas en diferentes aspectos; como son: los cambios que puedan haber en la política monetaria, los cambios que se presentan en la oferta y la demanda, y los diferentes incrementos o reducciones marginales que pueden influir en los costos o beneficios.
Elementos en los que se relacionan la economía y las finanzas
·       Precio: este siempre esta definido por la oferta y la demanda; sin embargo, es gracias a la influencia del estudio de la economía lo que puede ayudar a determinar si el costo del producto es competitivo en el mercado.
·       Demanda: las finanzas ayudar a preparar la logística que satisface la demanda de los productos mientras que la economía ofrece el financiamiento que promueve los proyectos y la innovación de esos productos.
·       Oferta: las finanzas ofrecen la información necesaria para detectar la factibilidad y rentabilidad de cada proyecto, y la economía interviene en el cálculo de los precios que hacen sus productos competitivos en el mercado.
·       Costos: con la ayuda financiera se fijan los costos de todos los factores que intervienen en la producción, interviniendo la economía en la reducción de costos y la eliminación de desperdicios.
·       Producción: tanto las finanzas como la economía, son dos factores de la microeconomía que en los que influyen directamente.
·       Ingresos: las finanzas se encargan de generar ingresos y la economía provee los medios necesarios para la financiación de los ingresos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del automóvil

Alimentos congelados

Que tener en cuenta antes de comprar un certificado SSL en Bastif