¿Cómo hacer un perfil para optar por un empleo?

A todos nosotros nos llega el momento en que queremos independizarnos, tomar responsabilidades y hacer nuevas cosas, además de ello ganar un poco de dinero para mantenernos estables o costear cualquier gusto que tengamos.
Al momento de optar por un empleo hay que tener en cuenta muchas cosas, primero que clase de empleo queremos, en qué lugar (físico o en una plataforma digital), y por último la disponibilidad de tiempo que poseemos para trabajar.
Lo primero que hay que hacer es crear un perfil, tal como nos recomienda Manuel de Coworking La Fábrica en Madrid. Esta es la manera más frecuente de solicitar nuevo personal activo.
Por medio esta técnica se selecciona de varios postulantes como finalidad de encontrar a una persona perfecta para ocupar el trabajo y desempeñarlo de la mejor manera. Ahora surge la pregunta:
¿Qué es un perfil?
Un perfil es un conjunto de elementos que caracterizan las habilidades, destrezas y áreas en las cuales puede desempeñarse una persona, así como también de los datos personales y de identidad, educación niveles de formación académica y experiencia.
¿Qué es un perfil de empleo?
En un perfil de empleo, es aquel que está enfocado principalmente a las destrezas tanto físicas como mentales, habilidades, experiencia, y capacidad que posee el postulante para realizar el dicho empleo al que se está postulando.
Como se puede observar posee todas las características de un perfil, dado que, en este tipo de perfil debe incluirse también la información personal, identidad de la persona, datos de contacto (dirección, número de móvil, correo electrónico, redes sociales), nivel de formación, diplomados, cursos, entre otras cosas, en relación al trabajo por el que solicita.
Otro tipo de perfil de empleo son aquellos que colocamos en internet, en páginas las cuales la ve una gran cantidad de personas que están en busca de nuevos empleados, este perfil cuenta con las mismas características.
Sólo que en este tipo, va a variar un poco la forma de redactar las capacidades y habilidades, ya que, no te estas postulando para un empleo en específico, sino que está dando a conocer todas los dotes para ser elegido en busca de personas con determinadas cualidades.
Existe algo llamado perfil de cargo, el cual consta de las características propias que se requieren para optar por un puesto específico,  el mismo exige ciertas destrezas.
Ya que conocemos lo que es un perfil, un perfil de trabajo y algunos tipos, vamos a darte las técnicas y tips para crear el perfil perfecto para optar por un empleo.

¿Cómo hacer un perfil de empleo?
La información principal y que no debe faltar bajo ninguna circunstancia, es la siguiente:
Nombres y apellidos
Edad
Grado de profesión (Anexar casa de estudios, diplomados, doctorados, cursos)
Experiencia laboral (lugares en los cuales ha trabajo antes y puesto que ejercía)
Descripción propia en un texto breve de que habilidades y destrezas posee usted.
Áreas en las que se desempeña mejor.
Sueldo requerido de acuerdo al nivel de profesión y experiencia (opcional)
Número telefónico y correo electrónico.
Tips
Muchas empresas buscan a un personal que este claro y decidido en lo que desea realizar y aportar a la misma, esto lo conocemos como visión estratégicaanexando a tu perfil de empleo los objetivos concretos y visiones que tienes para un futuro tanto personal como a la empresa.
Niveles de productividad: descríbete como una persona activa, productiva y abierta a los cambios que puedan aparecerse, tus capacidades de trabajar en equipo.
¡Demuestra lo que sabes!si tienes  dominio en áreas específicas, o conocimiento en tecnología, internet, plataformas online, úsalo de gancho, ¡No lo dejes a un lado!, este punto es más importante de lo que crees, ya que en esta época, muchos nos manejamos con plataformas inteligentes.
Ahora que conoces todos los pasos para hacer un perfecto perfil de empleo, ¿Qué esperas? ¡Haz el tuyo y mira como las ofertas de trabajo llueven!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos congelados

Mejores bancos para créditos en EEUU

Restaurantes originales en Madrid