Cómo terminar una relación exitosamente

Lo primero que debemos tener presente cuando estamos a punto de terminar una relación son los motivos por los cuales tomamos tal decisión. Tener la iniciativa para iniciar el proceso de despedida, no suele ser sencillo, porque, a pesar de las razones, lo que menos deseamos es hacer daño a la persona con la que compartimos buenos momentos. Terminar una relación exitosamente y de manera sana debe ser definitivo.
Termina una relación exitosamente
Hazlo en persona. Para terminar una relación exitosamente debes hacerlo cara a cara; nunca des punto final a una relación por medio de las redes sociales, teléfono, con un mensaje de texto o por una linda carta. Se trata de una persona que te importa y a la que tú le importas, así que -por respeto a todo- merece que le des la cara y que seas honesto con respecto a lo que ocurre y lo que has pensado previa y fríamente.
Decir las razones por las que estás terminando ayudará a que, posteriormente, esa persona no piense que todo iba bien y que no había razón para terminar la relación. Tampoco se trata de echarte toda la culpa o al otro, se trata de explicarle por qué estás tomando esta decisión y es justo como debes comenzar la conversación: sin rodeos.
No des falsas esperanzas si deseas terminar una relación exitosamente. Es muy probable que la otra persona tenga su versión de las cosas y que, tal vez, para él tengan solución. Tú tienes la obligación de dar una explicación sobre la decisión final de romper. Sin embargo, también estás obligado a sostenerte una vez expuesto tu punto.
Ser amigos es algo posible, pero no lo intentes de la noche a la mañana como si nada hubiese sucedido. Deja vivir el momento y que cada uno viva su duelo por separado. Ya el tiempo dirá si están listos o no para tener una amistad. Lo importante es cerrar el capítulo de manera sana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos congelados

Mejores bancos para créditos en EEUU

Restaurantes originales en Madrid