Aprendiendo Matemáticas

Para nadie es un misterio, que las matemáticas representan un dolor de cabeza para un grandísimo porcentaje de la población estudiantil. Hasta  hace unas cuantas décadas esto representaba un verdadero problema para los jóvenes y docentes de todas las escuelas y universidades del mundo, pero eso ya pasó.

Hoy en día contamos con un sinfín de herramientas que nos ayudan a elevar la comprensión de las mismas de una manera amena, rápida y divertida, olvidándonos de aquellos días donde se debían rendir horas extras para poder llegar a una comprensión más sólida de esta ciencia.

La máquina que calculaba
Ahora  contamos con la era digital en la que podemos hacer tareas cada vez más complejas desde la comodidad de nuestro sillón,  por lo que los grandes programadores y desarrolladores web se las han ingeniado para crear las herramientas más sofisticadas para estudiantes de todos los niveles del mundo.

Entre las herramientas más famosas para estar aprendiendo matemáticas, tenemos Wolfram Research, una empresa de softwares que desarrolló el programa  Mathematica de gran ayuda y utilidad a estudiantes de ciencias e ingeniería que le proporciona las funciones más complejas y gráficas 2D y 3D.

Esta herramienta ayuda a calcular  todo tipo de variables, así como ayudar al aprendizaje de resolución de estas fórmulas complejas dando más de varios motores de búsqueda desarrollados por el programa.

La siguiente aplicación, siendo una de las más codiciadas, es la calculadora gráfica de Mathlab, que se trata de una calculadora gráfica que  cumple el rol de calculadora científica, y de calculadora gráfica, mostrando el cálculo realizado a su vez de la gráfica aproximada en las coordenadas 2D de X-Y.

 Se sabe que del gran porcentaje de estudiantes que llegan a la universidad con deficientes bases matemáticas, el problema radica originalmente en el mal aprendizaje del álgebra, por ello Iphone también desarrolló una aplicación pensando en este problema.


Algebra Touch es la herramienta perfecta para estudiar el álgebra de manera virtual, esta aplicación se hace indispensable para los estudiantes de secundaria que  tengan problemas con esta área del saber, así como también los estudiantes universitarios con malas bases, esta aplicación de bajo costo resuelve todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Topes para el estacionamiento

Patatas rellenas de atún