Paseos en Cádiz con carros a vela

Cádiz es una ciudad de España, muy popular internacionalmente por sus coloridos carnavales y los concursos y comparsas que se realizan durante la pintoresca época en esta provincia. También posee importantes museos, teatros y castillos que reflejan las artes y la cultura tradicionales. Por otra parte, están sus maravillosas playas consideradas las mejores playas de España para surfear y realizar otras interesantes actividades y deportes de viento.
Es casi imposible explorar todos sus rincones en tan solo un par de días, sin embargo, una de las  actividades que no pueden faltar en la lista de cosas por hacer durante una visita a Cádiz es la navegación de vela.
Ahora bien, en la provincia de Cádiz, los amantes de lo extremo han innovado con un deporte que es favorecido por las condiciones meteorológicas del lugar, este es conocido como navegación terrestre. Esta aventura ofrece la oportunidad de subirse a un carro de tres ruedas, que tiene incorporado una vela, ésta impulsa al vehículo sólo con la fuerza del viento y permite al conductor controlar la dirección mientras disfruta de la navegación sobre la arena en la orilla de la playa.
El lugar es ideal para practicar este deporte gracias a su ubicación y sus condiciones climáticas, la práctica se realiza con regularidad en las playas cuando hay marea baja en las cercanías de las costas.
En la actualidad existe en Cádiz la primera Escuela de Navegación Terrestre en toda España. Los aprendices recibirán las instrucciones teóricas y prácticas de manos de los expertos mejor preparados, para que su experiencia sea grata y satisfactoria. Por lo general las condiciones climáticas de Cádiz son favorables para la práctica de la navegación terrestre y también la náutica pues el viento oscila entre 15 °C o  14 km/h.

Un destino turístico que definitivamente resalta por la posibilidad de practicar un deporte totalmente nuevo. Atrévete a conocer Cádiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Topes para el estacionamiento

Patatas rellenas de atún