¿Cómo reparar un interruptor de luz?

Si hemos tenido algún problema con un interruptor de luz, si no enciende la bombilla o se ha presentado algún tipo de falla, debemos de saber que en la mayoría de los casos corresponde a algún problema que nosotros podemos solucionar. Generalmente, un interruptor de luz puede fallar debido a dos problemas: o existe un mal contacto en él, o el problema se debe al deterioro del circuito.

¿Cómo encontrar la falla?

-Antes que comencemos a manipular el interruptor, tenemos que interrumpir el suministro de energía eléctrica; de esta manera prevenimos cualquier tipo de accidente. Para ello sólo bajaremos el automático y hacer del conocimiento de los miembros de la familia o quien se encuentre en la casa que no habrá electricidad mientras se trabaja en el contacto.
-Retiraremos los tornillos y quitaremos la tapa del interruptor, con el destornillador que sea el adecuado. En caso de que la tapa se encuentre colocada simplemente a presión, sólo retiraremos con destornillador plano.
-Una vez que observemos el interruptor y nos percatemos de que algún cable está trozado o está realizando un falso contacto, entonces es un problema que podremos solucionar con relativa facilidad.

¿Cómo arreglar el cable trozado o el falso contacto?

-Puede ser que sólo se haya salido el cable de su lugar, en este caso solo tenemos que colocarlo en su sitio.
-Si está trozado, entonces tomaremos el pelador de cables, un cúter o cuchillo y procederemos a cortar ambos lados del cable.
-Uniremos ambos cables (donde se encuentra el cobre) con cinta aislante y lo devolveremos a su sitio.
-Probaremos, devolviendo la corriente eléctrica, que el trabajo esté bien hecho.
-Colocaremos la tapa y cerramos el interruptor.

En caso de que los pasos anteriores no logren reparar el interruptor de luz dañado, es posible que tengamos que cambiarlo por uno nuevo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Opciones económicas para mantener el calor en el hogar

Topes para el estacionamiento