Vive la historia y la aventura en Bucaramanga

En un país como Colombia que contiene uno de los potenciales turísticos más bellos de América latina, resulta un tanto difícil elegir un destino para vacacionar.  Una de las opciones recomendables de este país es Bucaramanga. Una ciudad que contiene todo tipo de distracciones, desde la más espectacular naturaleza hasta edificaciones modernas inmensas, como teatros, museos, centros históricos, restaurantes y bares.

Bucaramanga es considerada como una de las ciudades más prosperas en América y ejemplo de crecimiento a nivel mundial. Esta  se encuentra ubicada entre la Cordillera Oriental, la Cordillera de Los Andes y el rio Orinoco, específicamente en la zona de Santander.  Y su metrópolis la componen las áreas de Girón, Piedecuenta y Floridablanca.
Esta ciudad cuenta con acceso terrestre a todo el resto de las localidades del país,  y su pista principal es el Aeropuerto Internacional Palonegro. Por ser un territorio muy variado en relieve su clima varía dependiendo de la altura, es decir, en las zonas bajas es cálido, mientras que en las altas es templado.

En la vegetación de la región y sus alrededores predominan los boques secos y húmedos. La fauna sí es muy variada, se pueden observar moluscos, canarios, reptiles, perros, gatos, ardillas, perezoso, entre otros.

Bucaramanga ofrece a los visitantes vivir el turismo ecológico, aventurero y comercial. En el Voladero de las Águilas por ejemplo se tiene permitida la práctica de saltos en parapentes y escalar.  En las zonas coloniales de la ciudad se ubica la casa de Simón Bolívar y la de Luis Perú de Lacroix. Además de la iglesia Dolores y San Laureano.
Dentro del territorio de Bucaramanga se encuentra los miradores de Palonegro y Morrorico, estas son enormes colinas que permiten apreciar desde su cima la belleza panorámica de toda la ciudad.

La naturaleza y la historia es la esencia de Bucaramanga, podrás visitar el Parque nacional del Chicamocha, el casco histórico, Barichara y San Gil.  Este es un destino que definitivamente debes tomar en cuenta para tus próximas vacaciones.

Mas info en Viajes Zeta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Topes para el estacionamiento

Patatas rellenas de atún