¿Cómo se defienden los afectados por Swaps?

Hasta la fecha, se tienen datos muy abrumadores en relación a esta temática. Si tenemos unas 475 sentencias por demandas en contra de los bancos o entidades financieras, las cuales hayan sido presentados por las pymes, personas particulares, etc…, con la finalidad de poder anular los swaps (que son los intercambios en los distintos tipos de interés dentro de las hipotecas), aproximadamente unos 403 serían en contra y tan solo unos 72 a favor.

Según se tienen datos de organizaciones oficiales y autorizadas para ello, se sabe que son muy pocos los casos que llegan a los tribunales supremos, puesto que se tienen recursos de casación limitados a unas cantidades por debajo de los 150.000 euros, al menos según los datos que presentan las asociaciones. Es muy importante conocer sobre la defensa de afectados por Swaps

Una estrategia de los abogados para defender a sus clientes

·       Por medio de las publicidades engañosas
Esta es una vía que se ha seguido en la mayoría de las demandas que tienen clausulas suelo dentro de las hipotecas, estas van a través del juzgado de lo mercantil. Es lo que nos explican unas abogadas expertas en determinado despacho legal. “Estamos hablando de contratos que han sido redactados de una forma unilateral, estos no tienen ninguna capacidad de negociación que este a favor del cliente o adonde se le dé la oportunidad de opinar, y al final de cuentas han sido firmados teniendo como base informaciones o hasta publicidad engañosa”.

·       A través de los vicios de consentimiento
Aquí podemos hacer mención de situaciones que han llegado a provocar que las personas no tengan conciencia de que tienen muchos riesgos al contratar este producto, esto es algo que se vuelve bastante común en este tipo de área.
Es importante poder tener la asesoría legal correcta para enfrentar este tipo de situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Topes para el estacionamiento

Patatas rellenas de atún