7 mitos sobre el embarazo

Mitos van y vienen, nunca faltará una tía, al mejor estilo de una nube gris diciendo todo lo que no puedes hacer en pro de tener un hijo sano, y todos esos cuentos que a veces resultan exagerados. Sí bien se debe ser precavida cuando se está gestando, tampoco es para dejar de vivir. A continuación te mencionaremos 7 mitos sobre el embarazo:

·      Según la forma de tu barriguita, será el sexo de tu hijo. Eso es falso, es cuestión de genética, y de tu contextura.
·      Comer por dos. Dudo mucho que luego de dar a luz quieras sufrir de sobre peso. Lo que debes hacer es alimentarte bien, incluir frutas, vegetales y vitaminas para tu hijo y para ti, pero no comer porciones gigantescas de comidas. Quieres un hijo sano y sin problemas de azúcar o diabetes, así que negativo.
·      Prohibido moverse. Esto sucede con frecuencia y puede ser un gran error. Lo mejor es seguir activas, solo que con una frecuencia menor y lógicamente una actividad mucho más suave como por ejemplo caminar en vez de correr. Esto incluso aligera el proceso del parto y ensancha el canal del parto.
·      Prohibir el sexo. ¿Te imaginas 9 meses teniendo a tu pobre esposo sin relaciones? no hay motivos para eliminar el sexo, incluso si tienes disminuyes el factor de parto prematuro y  preeclampsia.
·      Si comes frutos del mar harás daño al bebe. Totalmente falso, por el contrario el fósforo y otros nutrientes de estas carnes blancas te favorecerán.
·      No hacer natación para evitar infecciones urinarias, falso. El tapón mucoso se encarga de protegerte, solo el último mes es cuando no se recomienda la natación en ciertos casos.
·      No depilarse. El mito más feroz, lo que debes eliminar es las depilaciones con laser. Y tener gran cuidado luego del octavo mes, pero no creo que quieras verte como un oso peludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Topes para el estacionamiento

Patatas rellenas de atún