Reparar un calentador de agua



Cuando menos se lo espere, en aquel momento cuando realmente necesite agua caliente, ocurrirá. Quizá sea una mañana antes de salir al trabajo, quizá en su día de descanso, o cuando solo desea relajarse o en otra situación similar, pero de improviso, su calentador de agua dejará de funcionar.

Los calentadores de agua necesitan recibir un mantenimiento frecuente para constatar su óptimo funcionamiento, pero la mayoría de veces lo dejaremos pasar, disfrutando del agua caliente con la que nos provee, pero sacrificando su tiempo de vida. Fallarán por razones como óxido o quizá por corrosión, y se verá en la necesidad de reemplazarlo. La opción más sencilla es contratar un fontanero profesional para que realice la labor, pero el reemplazo de un calentador de agua no es extremadamente difícil, así que siguiendo unos cuantos pasos, lo podrá realizar usted mismo.

Lo primero es seleccionar el nuevo calentador, debe funcionar con el mismo combustible, sea gas o eléctrico, y que no exceda demasiado el tamaño del original. Antes de empezar con el proceso de reemplazo, es importante revisar las tuberías para saber que están en buen estado y funcionarán adecuadamente con el nuevo calentador de agua. Una vez haya verificado las tuberías, deberá apagar la energía y el agua que suministran al calentador. Luego tiene que drenar el agua caliente que todavía se encuentra en el calentador de agua que quiere cambiar, seguido a esto desconecte las líneas de los servicios para poder retirarlo sin obstáculos que compliquen dicho proceso.

Para concluir el proceso de reemplazo ubique el nuevo calentador de agua, reconectando las líneas de servicio como los tubos de agua y la línea de gas o electricidad, según el modelo, e instalando los accesorios con lo que haya venido, siguiendo las instrucciones anexas a ellos. Finalmente deberá llenar el calentador con agua fría y proceder a encenderlo. Y si no se quiere complicar la vida siempre puede buscar un profesional cualificado en portales de reparaciones online como por ejemplo: https://www.proyectoencurso.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Topes para el estacionamiento

Patatas rellenas de atún