ENTREVISTA CON EL BAUTIZADO



Cigüeña gemelos tejado
Hoy quiero escribir un artículo muy especial, no sé si ya se lo hizo alguna vez, si ya se lo hizo pues no importa yo no lo he leído y definitivamente mi artículo tendrá sus diferencias, y si no se lo ha hecho pues mejor aún, ser el primero siempre tiene sus respectivas satisfacciones, mucho se ha hablado de bautizos, organización reglas etc., pero ¿alguna vez alguien tomo en cuenta el punto de vista del bautizado? Bueno pues hoy este artículo se tomará esa molestia y simularemos una entrevista con niño a punto de recibir este sacramento católico, disfrútenlo.

Entrevistador: Hola Cristian ¿cómo te sientes en este día tan importante para ti?

Cristian: Hola, mmmmm pues la verdad este día es muy importante pero para mis padres, yo no tengo la más mínima idea de lo que pasa, me han sacado muy temprano de mi placida siesta para bañarme, echarme talco como si fueran a freírme y ponerme unos atuendos que me hacen ver como muñeco de torta.

Entrevistador: Jajajaja bueno pues se trata de tu bautizo, y es un acontecimiento importante en la vida de todas las familias cristianas, pero… ¿conoces algo respecto de la ceremonia?

Cristian: Bueno si algo, he estado algunos días con mis padres y unos tíos que no conozco hablando con un señor forrado hasta el cuello, decían que es un sacramento que recibió un señor súper buena onda llamado Jesús, lo que no entiendo es porque si lo bautizaron a los treinta y pico de años a mí me andan apurando, además aquello de echarme agua en mi cabeza está de más pues mi mamá ya me ha dado un baño en casa, mucho agua me hará caer el cabello.

Entrevista: Jajajaja esa agua que te echa ese señor que es el cura de la iglesia o la máxima autoridad cristiana en la parroquia, es agua bendita, no es un agua cualquiera sino especial consagrada por Dios según tengo entendido. ¿Pero para culminar con esta entrevista, qué opinas de este sacramento y que esperas de él?


Cristian: Bueno ya te lo había dicho, yo no entiendo nada, pero en mi condición de recién nacido no tengo autoridad para decidir lo que me gusta o no, estuve escuchando a unos vecinos que le decían a sus hijos que si no les gustaban sus reglas se fueran de la casa, y yo no quiero que me boten, casi acabo de llegar, por lo tanto si esto les brinda felicidad a mis padres y a estos señores que no conozco, dicen que son mis padrinos, pues eso también me hace feliz a mí, al fin y al cabo luego de terminado todo esto volveremos a casa y yo me encontraré de nuevo con mi camita y mi biberón para tomar de nuevo una maravillosa fiesta.

Foto by Cosas de boda  y bautizo

Comentarios

  1. Hola, seguramente llevarás toda la razón.

    Quizá a Cristian le hubiera gustado que sus papás hubieran visitado la web www.alfileresycomplementosdenovia.com para comprar sus recuerdos de bautizo.

    Tenemos muchos detalles muy divertidos para él

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Topes para el estacionamiento

Patatas rellenas de atún