Papel pintado para decorar un armario




Vinilo decorativo armario de cocina

Con un poco de paciencia, papel pintado y algo de pintura podemos transformar el interior de un armario infantil. ¡Verás lo fácil que es!

Los armarios, uno de los elementos imprescindibles en la casa, en pocas ocasiones están “vestidos” como nos gustaría. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para transformar uno situado en los dormitorios infantiles. El resultado merece la pena, y el trabajo es más sencillo de lo que parece. Lo primero que hemos hecho ha sido forrar el interior. Para ello se puede utilizar el mismo papel pintado y la misma greca que se utilicen las paredes y el zócalo de la habitación o si lo prefieres combinando colores. El frente de los cajones va recubierto con esta misma greca, protegida por una película de plástico transparente, para evitar que se ensucie. Esta técnica se puede aplicar a cualquier mueble, cuyo frente podemos cubrir con un papel o tela que combine con el resto de la habitación.

Fotomural puente de Roma

Pasos a seguir:

1.Encargar un sencillo mueble de cajones para guardar la ropa. En un almacén de maderas o en una tienda de bricolaje los tienen, y también los realizan a medida y a buen precio.

2.Después teñirla o pintarla. En el primer caso hay que disolver en agua la pintura, para que la veta natural de la madera quede visible. Si se quiere pintar, se aplica directamente.

3.Empapelar el interior del armario con el papel pintado infantil elegido con un adhesivo especial para papel pintado vinilico. Pegar a continuación sobre éste la greca a tono.

4.Una idea que unifica la decoración y resulta atractiva consiste en cubrir el frente de los cajones con la misma greca de papel de las paredes del armario; se pega con cola.

5.Para rematar los cajones, cortar unos listones de madera que enmarcarán la greca. Utilizar una sierra plana y una caja de ingletar para hacer bien las esquinas.

6.Antes de clavar los listones, colocar encima de la greca una plancha de plástico transparente, que la protegerá de la suciedad. Fijar los listones con clavos sin cabeza.



Trucos y consejos:

Los barnices sintéticos, además de tintar la madera y permitir que la veta sea visible, protegen los muebles del desgaste y de los malos tratos.

Otra solución es aplicar pintura plástica, fácil de limpiar, o recubrirlos con madera, aunque esto requiere manos un poco expertas.

Las cajoneras se pueden encargar a la medida en almacenes de maderas y tiendas de bricolaje. Son un importante ahorro en el revestimiento interior de los armarios.

Perchas, bolsas de lavanda y unas cajas forradas a tono pondrán un bonito toque final a nuestros armarios.



Como hemos podido comprobar el papel pintado es una buena solución para darle un aire nuevo al interior de los armarios, existen una variada gama de colores y texturas en el mercado, que seguro encontrarás alguno que se ajuste a tus gustos decorativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opciones económicas para mantener el calor en el hogar

Topes para el estacionamiento